Page 40 - ASORA Revista #177 Digital
P. 40

MERCADOS & TENDENCIAS

                     Un nuevo negocio de US$ 10 billones

                    despunta en la “economía del escape”
















                                                                                   La madera tiene en la “Economía
                                                                                   del Escape” un lugar de privilegio
                                                                                   al ser asociada con la naturaleza, el
                                                                                   bienestar, lo verdadero y simple, el
                                                                                   placer y lo sensorial, todos compo-
                                                                                   nentes de esta tendencia cultural.

          El reciente estudio de es-  Disfrute y negocios para   ces, el escapismo ofrece un   el mundo. Por ejemplo,
        cala global de la consultora   todos los gustos   abanico de oportunidades   mientras  que  en  EE.  UU.
        Mccann  Worldgroup Truth                          para  el  alivio,  la  renova-  la gente busca escapar del
        Central trajo una  novedad   La investigación revela que   ción  y  la reinvención.  Las   “Estado del Mundo”, en
        con muchos ceros a la de-  lo que las personas definen   marcas  que  aprovechen   México y en Chile es más
        recha:  el 91%  de las per-  como su “modo de escape”   este mercado masivo esta-  probable que busquen des-
        sonas relevadas buscan es-  puede  incluir  actividades   blecerán  conexiones  emo-  conectarse de “su propia
        capar  de  la  vida  cotidiana,   tan  variadas  como  correr,   cionales  más  profundas   mente”.
        empujando  el  nacimiento   escuchar música, salir a   con sus audiencias, fomen-  4Fronteras del Escape: Si
        de  nuevas  oportunidades   almorzar,  comer  algo,  ha-  tarán  la  lealtad  y  abrirán   bien la tecnología sigue
        para  que  marcas  y  fabri-  cer compras, navegar por   nuevas posibilidades en un   siendo un motor clave, es-
        cantes  de  diversos  rubros   videos en redes sociales y   panorama consumidor en   tán  surgiendo  nuevas  for-
        ingresen al negocio del es-  jugar videojuegos, entre   constante evolución”, co-  mas  de  escapismo,  como
        cape. Entre ellos, la indus-  otras.              mentó Laura Simpson, pre-  el “turismo del sueño”, que
        tria de la madera.         No  obstante,  la  categoría   sidenta  de  McCann  World-  ofrece experiencias de lujo
          Además,  el trabajo  deno-  de viajes y turismo ocupa   group Truth Central.  para mejorar  el sueño;  el
        minado  “La  Verdad  sobre   la mayor parte de la Eco-   El estudio determinó que   “day guesting”, que pro-
        el Escapismo” arrojó que el   nomía  del  Escape:  3.2  bi-  la  Economía  del  Escape   porciona  retiros  rápidos  y
        86% de las personas creen   llones  de  dólares.  Otras   se  vincula  a  cuatro  áreas,   locales en hoteles y spas.
        que  las distracciones pue-  particularmente significati-  cada una con implicacio-  4Escape Diseñado: El es-
        den ser una forma saluda-  vas son los bienes de lujo   nes sobre cómo las marcas   tudio  detalla  los  tres  in-
        ble  de  lidiar con  el  estrés   (460 mil millones de dóla-  pueden jugar un papel cla-  gredientes para un gran
        de la vida diaria. A su vez,   res), alcohol (1.8 billones   ve en esta necesidad hu-  escape:  elevar  la  antici-
        el 60% de los encuestados   de  dólares),  salud  y  bien-  mana fundamental:  pación, aprovechando la
        afirma  que  siente  más  la   estar (220 mil millones de   4Modo Escape: El esca-  emoción  de planificar  y
        necesidad  de  distracción   dólares), casinos y juegos   pismo ya no se limita a las   esperar un escape, por-
        hoy que en el pasado.    de azar (372 mil millones   vacaciones anuales o even-  que  a  veces,  la  anticipa-
          Como  resultado,  las  mar-  de  dólares),  videojuegos   tos importantes; el escape   ción  es  tan  gratificante
        cas de todas las categorías   (106 mil millones de dó-  ideal  puede  variar  desde   como  la  experiencia  mis-
        tienen  enormes  oportuni-  lares), parques temáticos   grandes  ocasiones,  como   ma; cambiar de perspecti-
        dades  en  la  “Economía  del   (50  mil  millones  de  dóla-  experiencias  de  viaje  in-  va, ayudando a las perso-
        Escape”.  Las  estimaciones   res)  y  belleza  (66  mil  mi-  mersivas, hasta momentos   nas a salir de sus rutinas
        señalan  que  este  segmen-  llones de dólares).  cotidianos  que  impregnan   y  obtener  nuevos  puntos
        to de la economía asciende     “Cada marca tendrá que   la vida diaria.    de vista; elegir la libertad,
        a  casi 10  billones de  dóla-  estar en el negocio del es-  4Escape  Decodificado:  La   ofreciendo  experiencias
        res  y  tiene  una  proyección   cape, incluso si aún no lo   investigación revela dife-  que brinden una sensa-
        de  crecimiento  hasta  13,9   sabe. Desde  experiencias   rencias  significativas  en   ción  de  liberación  alegre,
        billones de  dólares  para   inmersivas de viaje hasta   cómo  las  personas  perci-  ruptura de rutinas y abra-
        2028.                    distracciones  diarias  fuga-  ben el escapismo en todo   zo a la espontaneidad.

        40 ASORA Revista                                                               www.asorarevista.com.ar
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45