Page 40 - ASORA Revista #177 Digital
P. 40
MERCADOS & TENDENCIAS
Un nuevo negocio de US$ 10 billones
despunta en la “economía del escape”
La madera tiene en la “Economía
del Escape” un lugar de privilegio
al ser asociada con la naturaleza, el
bienestar, lo verdadero y simple, el
placer y lo sensorial, todos compo-
nentes de esta tendencia cultural.
El reciente estudio de es- Disfrute y negocios para ces, el escapismo ofrece un el mundo. Por ejemplo,
cala global de la consultora todos los gustos abanico de oportunidades mientras que en EE. UU.
Mccann Worldgroup Truth para el alivio, la renova- la gente busca escapar del
Central trajo una novedad La investigación revela que ción y la reinvención. Las “Estado del Mundo”, en
con muchos ceros a la de- lo que las personas definen marcas que aprovechen México y en Chile es más
recha: el 91% de las per- como su “modo de escape” este mercado masivo esta- probable que busquen des-
sonas relevadas buscan es- puede incluir actividades blecerán conexiones emo- conectarse de “su propia
capar de la vida cotidiana, tan variadas como correr, cionales más profundas mente”.
empujando el nacimiento escuchar música, salir a con sus audiencias, fomen- 4Fronteras del Escape: Si
de nuevas oportunidades almorzar, comer algo, ha- tarán la lealtad y abrirán bien la tecnología sigue
para que marcas y fabri- cer compras, navegar por nuevas posibilidades en un siendo un motor clave, es-
cantes de diversos rubros videos en redes sociales y panorama consumidor en tán surgiendo nuevas for-
ingresen al negocio del es- jugar videojuegos, entre constante evolución”, co- mas de escapismo, como
cape. Entre ellos, la indus- otras. mentó Laura Simpson, pre- el “turismo del sueño”, que
tria de la madera. No obstante, la categoría sidenta de McCann World- ofrece experiencias de lujo
Además, el trabajo deno- de viajes y turismo ocupa group Truth Central. para mejorar el sueño; el
minado “La Verdad sobre la mayor parte de la Eco- El estudio determinó que “day guesting”, que pro-
el Escapismo” arrojó que el nomía del Escape: 3.2 bi- la Economía del Escape porciona retiros rápidos y
86% de las personas creen llones de dólares. Otras se vincula a cuatro áreas, locales en hoteles y spas.
que las distracciones pue- particularmente significati- cada una con implicacio- 4Escape Diseñado: El es-
den ser una forma saluda- vas son los bienes de lujo nes sobre cómo las marcas tudio detalla los tres in-
ble de lidiar con el estrés (460 mil millones de dóla- pueden jugar un papel cla- gredientes para un gran
de la vida diaria. A su vez, res), alcohol (1.8 billones ve en esta necesidad hu- escape: elevar la antici-
el 60% de los encuestados de dólares), salud y bien- mana fundamental: pación, aprovechando la
afirma que siente más la estar (220 mil millones de 4Modo Escape: El esca- emoción de planificar y
necesidad de distracción dólares), casinos y juegos pismo ya no se limita a las esperar un escape, por-
hoy que en el pasado. de azar (372 mil millones vacaciones anuales o even- que a veces, la anticipa-
Como resultado, las mar- de dólares), videojuegos tos importantes; el escape ción es tan gratificante
cas de todas las categorías (106 mil millones de dó- ideal puede variar desde como la experiencia mis-
tienen enormes oportuni- lares), parques temáticos grandes ocasiones, como ma; cambiar de perspecti-
dades en la “Economía del (50 mil millones de dóla- experiencias de viaje in- va, ayudando a las perso-
Escape”. Las estimaciones res) y belleza (66 mil mi- mersivas, hasta momentos nas a salir de sus rutinas
señalan que este segmen- llones de dólares). cotidianos que impregnan y obtener nuevos puntos
to de la economía asciende “Cada marca tendrá que la vida diaria. de vista; elegir la libertad,
a casi 10 billones de dóla- estar en el negocio del es- 4Escape Decodificado: La ofreciendo experiencias
res y tiene una proyección cape, incluso si aún no lo investigación revela dife- que brinden una sensa-
de crecimiento hasta 13,9 sabe. Desde experiencias rencias significativas en ción de liberación alegre,
billones de dólares para inmersivas de viaje hasta cómo las personas perci- ruptura de rutinas y abra-
2028. distracciones diarias fuga- ben el escapismo en todo zo a la espontaneidad.
40 ASORA Revista www.asorarevista.com.ar