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MERCADOS & TENDENCIAS


        4Maximizar el espacio y el rol de los herrajes: personalización e
        innovación en soluciones de armarios, distribución de energía y   Los compradores B2B quieren
        almacenamiento. Se destacó la versatilidad de productos como
        los sistemas de paneles de listones y estanterías ajustables y la   simplicidad y automatización en
        evolución de la tecnología de iluminación en la industria. El diseño   los pagos
        apunta a la funcionalidad, con una estética agradable y respeto por
        las normas de seguridad.


        Industriales colombianos abordaron el
        papel del carbono en la bioeconomía

          En el marco del Congreso Nacional de Industriales de la Made-
        ra de Colombia realizado en abril, se resaltó la importancia del
        carbono y las REDD+ en la bioeconomía nacional, el potencial de
        estos instrumentos para generar ingresos, conservar los bosques
        y contribuir a la mitigación del cambio climático
         El coordinador del foro especial sobre carbono Mauricio Rodrí-
        guez, presidente de CO2Cero, destacó el crecimiento y la impor-
        tancia del mercado de carbono en Colombia en los últimos años.
        Rodríguez señaló  que desde  que comenzaron  los proyectos  de
        carbono en el país en aproximadamente 2009, ha habido un no-
        table aumento en la cantidad de proyectos vivos, pasando de solo
        seis en 2017 a 104 en la actualidad. Esto ha generado ingresos
        significativos para los reforestadores, estimados en cerca de US$
        180 millones, y ha contribuido a la remoción de aproximadamente    Un estudio de la Handel der Handelshochschule Leipzig (HHL),
        37 millones de toneladas de carbono de la atmósfera.  Alemania, sobre los medios de pago en el comercio online B2B
                                                          para conocer cuáles son las preferencias de los consumidores de
                                                          este  sector,  concluyó  que  los  compradores  quieren  una  mayor
                                                          simplicidad  y automatización  cuando  pagan por transferencia,
                                                          porque a pesar de ser el preferido por la mayoría, también consi-
                                                          deran que es el proceso que más esfuerzo lleva.
                                                           Los métodos de pagos que ofertan las empresas B2B en el canal
                                                          online muestran que el más utilizado es la transferencia bancaria
                                                          (71%), seguido de PayPal (42%), pago con tarjeta de crédito de
                                                          la empresa (38%) y pago por adelantado (28 %).
                                                            Aunque  los  compradores  están  satisfechos  con  las  formas  de
                                                          pago más comunes, existen notables diferencias en la forma en
                                                          que las evalúan. La opción de compra mediante factura es vista
                                                          como fiable y económica, aunque también menos fácil, versátil y
                                                          rápida. Debido a esto, los usuarios demandan una simplificación
                                                          y automatización en el manejo de los pagos en las compras a
                                                          crédito para disminuir los procesos. Por otro lado, lo que atrae
                                                          a los compradores que utilizan tarjetas de crédito y PayPal es la
                                                          simplicidad, la flexibilidad y la rapidez; no obstante, en estos ca-
                                                          sos, también se preocupan por la confiabilidad y posibles costos
                                                          adicionales.
                                                           La opción Buy now, pay later empieza a abrirse paso en el B2B
                                                          para permitir que se realicen pagos mediante la generación auto-
                                                          mática de facturas con condiciones de pago ajustables.


                                                               PARA SEGUIR
                                                              Una  encuesta  reciente   retrasando la compra de
                                                           sobre la opinión del  con-  muebles y el 19% tenía la
                                                           sumidor en EE.UU. mos-  misma probabilidad de au-
                                                           tró que el  29% estaba   mentar sus gastos o hacer
                                                           reduciendo  sus  gastos  o   una compra impulsiva.


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