Page 44 - Revista Digital ASORA #178
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MERCADOS & TENDENCIAS


          Se consolida la compra híbrida de muebles como

           la opción dominante para los clientes minoristas


           Las  compras  híbri-  bos  mundos:  la  comodi-  Principales resultados  nials compró en ambos
        das  se  convirtieron  en   dad de las compras en                          canales.
        la ruta  dominante  para   línea y la confianza táctil   4El 45% compró tanto en   4Crecimiento  del  26%
        las compras de muebles,   de las visitas a la tienda   línea como en tiendas físi-  en las compras exclusiva-
        con las compras exclu-   física”, agregó Fink.    cas; el 62% de los millen-  mente online
        sivamente  en  línea  en                                                   4El  46%  de  los  compra-
        aumento mientras, que                                                      dores visitaron sitios web
        las  compras  solo  en  la                                                 primero antes de comprar
        tienda disminuyen. Así                                                     en una tienda.
        surge  del  “Estudio  de                                                   4El  58%  de  los  compra-
        tendencias  de  compras                                                    dores  desean  más  ayuda
        de muebles en 3D Cloud,                                                    con la visualización de los
        2025”.                                                                     muebles  cuando  visitan
          El  estudio  fue  realiza-                                               las tiendas.
        do por ese portal espe-                                                    4El  86%  está  satisfecho
        cializado  y  la  consultora                                               con  las  fotografías  tradi-
        Provoke Insights. Revela                                                   cionales o las imágenes
        cambios  en  los  compor-                                                  en 3D, siempre que repre-
        tamientos  de  los  consu-                                                 senten el producto real.
        midores que están trans-
        formando el panorama                                                       Si bien las experiencias
        minorista de muebles.                                                      omnicanal  siguen  siendo
         El 45% de los compra-                                                     cruciales, el estudio tam-
        dores  interactúan  ahora                                                  bién destaca el creciente
        tanto  en  canales  digita-                                                interés en las herramien-
        les como en tiendas fí-                                                    tas basadas en IA en la
        sicas, lo que refuerza la                                                  industria del mueble.
        necesidad  de  una  expe-                                                    Tanto  minoristas  como
        riencia omnicanal fluida.                                                  consumidores    buscan
        Al mismo tiempo, el por-                                                   soluciones  basadas  en
        centaje de consumidores                                                    IA que mejoren la vi-
        que  compran  exclusiva-                                                   sualización y la toma de
        mente en línea sigue en                                                    decisiones, pero el reto
        aumento,  especialmente                                                    reside en encontrar apli-
        entre las mujeres. Las                                                     caciones  prácticas  que
        compras  exclusivamente                                                    aporten valor real.
        en tiendas físicas siguen    ¿CÓMO HAS COMPRADO MUEBLES PARA TU              “En  3D  Cloud  llevamos
        disminuyendo.                HOGAR/SALA DE ESTAR EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES?   años  ampliando  los  lí-
          “El  cambio  en  los  hábi-                                              mites  de  la  visualización
        tos de compra subraya         Estudio de Tendencias de Compra de Muebles 3D Cloud 2025  3D para ayudar a los mi-
        la  creciente  dependencia                                                 noristas a conectar con
        de  las  experiencias  digi-                                               los clientes dondequiera
        tales”, afirmó Carly Fink,                                                 que  estén”,  afirmó  Beck
        presidenta y directora de                    45%                           Besecker,  director  eje-
        investigación  de  Provoke         24%      Tanto en tienda   31%          cutivo  y  cofundador  de
        Insights.  “Los minoris-           Solo en línea  física como en   Solo en tienda  3D  Cloud.  “El  futuro  de
        tas deben asegurarse de                        línea    física             la compra de muebles
        ofrecer experiencias digi-         vs. 19% ola 1  vs. 48% ola 1         vs. 33% ola 1     es dinámico, inmersivo y
        tales atractivas, fluidas                                                  lleno  de  oportunidades.
        e  intuitivas  que  mejoren                                                Los minoristas que adop-
        la experiencia tanto en                                                    ten  un  modelo  híbrido  e
                                                  RESULTADOS ENTRE:
        línea como en la tienda    RESULTADOS ENTRE:  Usaron planificador 3D (63%)  RESULTADOS ENTRE:  inviertan  en  tecnología
                                      Mujeres (30%)
                                                                  Mayores de 50 años (43%)
        física. Los consumidores                   Edad 25-34 (62%)                intuitiva  serán  los  gana-
        buscan  lo  mejor  de  am-         Base: Todos los encuestados cualificados (N=400)  dores”, destacó Besecker.
        44 ASORA Revista                                                               www.asorarevista.com.ar
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