Page 16 - Revista Digital ASORA #179
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NOTA DE TAPA
CETOL
Claudio Alison
FITECMA para nosotros es una puerta de contacto con nuestro
mercado. Es una forma de mostrar las bondades de nuestro producto
y de llegar a los consumidores desde un lado más industrial y
también al consumidor final. La feria es el mejor tester para darnos
cuenta cómo estamos dentro del mercado. FITECMA creo que es
la clave para la industria de la madera y para el conocimiento y el
alcance de este material tan noble en toda nuestra comunidad.
Las actividades de capacitación concentraron alianza entre FITECMA y TAO Academy que permitió pre-
gran interés en los visitantes sentar el Primer Centro de Capacitación en Vivo sobre sis-
temas constructivos con madera de la historia de ferias
Cumpliendo con lo que se había anunciado previamente, industriales en Argentina (Ver página 18).
FITECMA 2025 tuvo como rasgo distintivo las actividades A lo largo de los cinco días de la feria se capacitaron 1.237
relacionadas con la capacitación. personas, que interactuaron con los instructores en cada una
El Campus Madera Lab – Programa de Seminarios fue un de las estaciones teórico-prácticas del espacio. La cifra supe-
espacio especialmente diseñado por ASORA Madera y Tec- ró en casi un 25% la meta propuesta previamente a la feria.
nología de acuerdo a los intereses de los actores sectoria- En la consulta entre los visitantes, los participantes a los
les que fueron relevados durante el último año. seminarios calificaron en un rango de bueno a excelente la
El objetivo fue proponer un espacio de actualización y ca- organización, la calidad de contenidos y la calidad de diser-
pacitación para titulares, directivos y mandos medios de tantes, y manifestaron en el 96,70% de los casos su inten-
pymes; carpinteros; profesionales y emprendedores. ción de volver a participar en programas similares en 2027.
Se realizaron 28 charlas de las que participaron 722 asi- Complementando las acciones de capacitación, diferen-
tentes (45% más que en la edición anterior). Estuvieron a tes estands le dieron la oportunidad a los visitantes de un
cargo de reconocidos profesionales del sector, especialistas mayor acercamiento a los contenidos presentados en las
de empresas y técnicos de UBA-FADU y el INTI. charlas, a través de la interacción con los productos y con
El espacio para la capacitación también incluyó la exitosa máquinas en funcionamiento.
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