Page 16 - Revista Digital ASORA #179
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NOTA DE TAPA






















          CETOL
          Claudio Alison

        FITECMA para nosotros es una puerta de contacto con nuestro
        mercado. Es una forma de mostrar las bondades de nuestro producto
        y de llegar a los consumidores desde un lado más industrial y
        también al consumidor final. La feria es el mejor tester para darnos
        cuenta cómo estamos dentro del mercado. FITECMA creo que es
        la clave para la industria de la madera y para el conocimiento y el
        alcance de este material tan noble en toda nuestra comunidad.





















        Las actividades de capacitación concentraron      alianza entre FITECMA y TAO Academy que permitió pre-
        gran interés en los visitantes                    sentar el Primer Centro de Capacitación en Vivo sobre sis-
                                                          temas  constructivos  con  madera  de  la  historia  de  ferias
        Cumpliendo con lo que se había anunciado previamente,   industriales en Argentina (Ver página 18).
        FITECMA 2025 tuvo como rasgo distintivo las actividades    A lo largo de los cinco días de la feria se capacitaron 1.237
        relacionadas con la capacitación.                 personas, que interactuaron con los instructores en cada una
         El Campus Madera Lab – Programa de Seminarios fue un   de las estaciones teórico-prácticas del espacio. La cifra supe-
        espacio especialmente diseñado por ASORA Madera y Tec-  ró en casi un 25% la meta propuesta previamente a la feria.
        nología de acuerdo a los intereses de los actores sectoria-   En la consulta entre los visitantes, los participantes a los
        les que fueron relevados durante el último año.   seminarios calificaron en un rango de bueno a excelente la
         El objetivo fue proponer un espacio de actualización y ca-  organización, la calidad de contenidos y la calidad de diser-
        pacitación para titulares, directivos y mandos medios de   tantes, y manifestaron en el 96,70% de los casos su inten-
        pymes; carpinteros; profesionales y emprendedores.  ción de volver a participar en programas similares en 2027.
         Se realizaron 28 charlas de las que participaron 722 asi-   Complementando las acciones  de  capacitación,  diferen-
        tentes (45% más que en la edición anterior). Estuvieron a   tes estands le dieron la oportunidad a los visitantes de un
        cargo de reconocidos profesionales del sector, especialistas   mayor acercamiento a los contenidos presentados en las
        de empresas y técnicos de UBA-FADU y el INTI.     charlas, a través de la interacción con los productos y con
         El espacio para la capacitación también incluyó la exitosa   máquinas en funcionamiento.


        16 ASORA Revista                                                               www.asorarevista.com.ar
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