Page 50 - Revista Digital ASORA #179
P. 50
MERCADOS & TENDENCIAS
La inteligencia artificial irrumpe en la industria del
mueble y plantea cambios profundos en las PyMEs
La inteligencia artificial tes: guían a los clientes
(IA) ya no es una pro- a través del proceso de
mesa futurista, sino una compra, recopilando in-
realidad palpable que está formación relevante para
transformando la industria recomendar los productos
del mueble. Desde la opti- adecuados.
mización de la cadena de 4Acceso simplificado a la
suministro hasta la perso- información: la IA facilita
nalización de la experien- el acceso a la información
cia del cliente, la IA ofrece del producto, reduciendo
a las PyMEs oportunidades la necesidad de que los
sin precedentes para me- minoristas proporcionen
jorar la eficiencia, aumen- detalles exhaustivos.
tar las ventas y obtener
una ventaja competitiva. Optimización de la ca-
Sin embargo, la imple- dena de suministro: La
mentación exitosa de la IA IA mejora la eficiencia y
requiere una comprensión reduce el desperdicio. Se
clara de sus aplicaciones, Este artículo fue elaborado a partir del entrecruzamiento de dos están utilizando algorit-
desafíos y expectativas. informes de síntesis con IA. mos de IA para calcular
tarifas y optimizar la lo-
Impacto disruptivo: La Diseño y ventas: La IA ágiles: la IA ayuda a los gística en tiempo real.
IA se considera un cam- promete revolucionar el clientes a tomar decisio- Esto permite a las PYMES:
bio tan importante como diseño y las ventas de nes de compra más rápi- reducir costos operativos;
la Revolución Industrial y muebles. Joseph Dobrian, das y eficientes, brindan- mejorar la gestión del
la adopción de Internet. editor colaborador Fur- do información precisa y inventario; acelerar los
Según Bill McLoughlin, niture Today afirma: “La relevante en cada etapa tiempos de entrega.
editor en Jefe de Furnitu- Inteligencia Artificial (IA) del proceso.
re Today: “La revolución probablemente aumenta-
tecnológica emergente y rá drásticamente las ven- Comercio electrónico: Impulsora
el impacto que ya está te- tas minoristas de muebles La IA está transformando de la innovación
niendo en la industria del en los próximos años, se- la experiencia del cliente
mueble es insoslayable. gún quienes observan de en el comercio electró- La IA no solo está trans-
Gran parte de ese enfoque cerca la tecnología”. nico de muebles. Según formando la industria del
se centra en la inteligencia Esto se logra mediante: Alex Back, director eje- mueble, sino que también
artificial (IA), que prome- 4Visualización avanza- cutivo de Couch.com: está cambiando la for-
te tener un impacto tan da: herramientas impul- “La inteligencia artificial ma en que los minoristas
disruptivo como la Revo- sadas por IA permiten a es increíblemente impor- operan y se relacionan
lución Industrial”. los clientes visualizar los tante para el comercio con los clientes. Según
El Fondo Monetario Inter- muebles en sus propios minorista, especialmente Christoph Burkhardt, em-
nacional proyecta que la espacios antes de com- para el comercio de mue- presario y autor de Sili-
IA afectará al 40% de los prarlos, mejorando la sa- bles, porque ofrece a los con Valley: “La IA no es
empleos a nivel mundial, tisfacción y reduciendo las consumidores un acceso solo un añadido, sino un
e incluso hasta el 60% devoluciones. mucho más fácil a la in- cambio fundamental en la
en economías avanzadas. 4Personalización masi- formación que antes”. Al- industria del mueble, que
Este cambio reconfigura- va: la IA facilita la perso- gunas de las aplicaciones impulsa la innovación y la
rá el panorama laboral, nalización en el diseño y clave incluyen: personalización a nuevas
creando nuevos puestos fabricación de muebles, 4Chatbots y asisten- cotas”.
y modificando los existen- ofreciendo un enfoque de tes virtuales: mejoran la Las PYMES que adopten la
tes. Para las PyMEs, esto “segmento de uno” que atención al cliente, ofre- IA de manera estratégica
significa la necesidad de atiende a las preferen- ciendo respuestas rápi- estarán mejor posiciona-
capacitar a sus empleados cias individuales de cada das y personalizadas a las das para prosperar en un
y adaptarse a las nuevas cliente. consultas. mercado cada vez más
habilidades demandadas. 4Decisiones de compra 4Cuestionarios inteligen- competitivo y exigente.
50 ASORA Revista www.asorarevista.com.ar