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DISEÑO, TECNOLOGÍA Y EXPORTACIONES EN LA ESTRATEGIA DE DIMADERA
“Somos una empresa de más de 15 años que nos MADERA la primera edición de concurso de dise-
dedicamos a la fabricación de muebles de made- ño de sillas. “El primer concurso Veta Creativa fue
ra maciza. Y la especialidad es sillas y mesas de una iniciativa excepcional, que contó con el apoyo
comedor. En los últimos años la empresa vino fundamental de la Facultad de Artes y Diseño de
invirtiendo en tecnología de punta, en centros de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y del
trabajo a control numérico, para la mejorar y op- Ministerio de Industria de Misiones”.
timizar cada vez más los procesos. Pero siempre Tal fue el impacto positivo para la empresa que el Mario Markovic, socio fundador y gerente
en los productos que ya teníamos, los productos gerente de DIMADERA confirmó que “ya estamos general de DIMADERA SRL
tradicionales”, reseña Mario Markovic, gerente Ge- preparándonos para otro concurso más. La visión
neral de DIMADERA SRL. de la empresa a corto plazo es seguir dándole valor rige el foco de negocios para la empresa. “El obje-
El directivo comentó que “ahora, lo que la empresa al producto, a lo que hacemos. Entonces, la ini- tivo de DIMADERA a largo plazo es posicionarnos
está haciendo, la visión a corto plazo es generar ciativa ahora está en invertir en profesionales para y ser un referente a nivel nacional, tanto en lo
valor agregado al producto. Para ello estamos que nos vayan dando otra visión del producto, otra comercial como en diseño. Por eso es la apuesta
contratando diseñadores para el desarrollo del visión de lo que hacemos. Esa es la apuesta que que estamos haciendo en diseño, en diseñadores y
producto nuevo”. está haciendo la empresa, darle valor al producto”. en tecnología. La etapa que sigue después de esto
Markovic destaca la importancia que tuvo para DI- Finalmente, Markovic explicitó hacia dónde se di- será alcanzar objetivos en el exterior”.
profesionales. Eso hizo que hubiera un
largo trabajo del jurado para evaluar
toda esta cantidad de propuestas. Los
trabajos llegaron de todo el país, porque
además de los ganadores de ambas ca-
tegorías, que como dije, son de la ciudad
de Córdoba, tuvimos menciones espe-
ciales de Mar del Plata y de Rosario. He-
mos tenido una repercusión fenomenal.
4¿Se lo esperaban?
4CS: No, la verdad que, por ser la pri-
mera vez, con llegar a unos 20 inscriptos
nos dábamos por satisfechos, pero ex-
plotó en los últimos días.
4¿Qué expectativas tienen después
de este primer concurso? ¿Piensan
continuarlo?
4CS: Sí, la idea es continuarlo. Estamos
en tratativa de registrarlo, porque el con-
curso tiene un nombre propio, que es
“Veta Creativa, concurso de diseño”. To-
davía no está definido si va a ser anual
o bienal, eso lo iremos resolviendo más
adelante. Pero lo más importante de la
experiencia es que evaluamos crear un
área dentro de la empresa que se llame
Veta Creativa y que involucre todas es-
tas acciones que tengan que ver con la
innovación. Ahora, por ejemplo, nos ins-
cribimos en un proyecto que se llama Mi-
siones Diseña, lanzado desde el Ministerio
de Industria junto a la Facultad de Arte y
Diseño, que propone que diseñadores jó-
venes de Misiones se incorporen a empre-
sas locales por un tiempo corto, unos tres
meses, en busca de nuevos proyectos.
Entonces, la idea es justamente que este
concurso nos permita seguir involucrán-
donos en todas las cuestiones que tengan
que ver con el diseño para poder así po-
sicionarnos como un referente tanto local
como nacional en muebles de diseño.
4A partir del concurso y de todo lo que
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