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DISEÑO, TECNOLOGÍA Y EXPORTACIONES EN LA ESTRATEGIA DE DIMADERA


            “Somos una empresa de más de 15 años que nos   MADERA la primera edición de concurso de dise-
            dedicamos a la fabricación de muebles de made-  ño de sillas. “El primer concurso Veta Creativa fue
            ra maciza. Y la especialidad es sillas y mesas de   una iniciativa excepcional, que contó con el apoyo
            comedor. En los últimos años la empresa vino   fundamental de la Facultad de Artes y Diseño de
            invirtiendo en tecnología de punta, en centros de   la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y del
            trabajo a control numérico, para la mejorar y op-  Ministerio de Industria de Misiones”.
            timizar cada vez más los procesos. Pero siempre   Tal fue el impacto positivo para la empresa que el   Mario Markovic, socio fundador y gerente
            en los productos que ya teníamos, los productos   gerente de DIMADERA confirmó que “ya estamos   general de DIMADERA SRL
            tradicionales”, reseña Mario Markovic, gerente Ge-  preparándonos para otro concurso más. La visión
            neral de DIMADERA SRL.          de la empresa a corto plazo es seguir dándole valor   rige el foco de negocios para la empresa. “El obje-
            El directivo comentó que “ahora, lo que la empresa   al producto, a lo que hacemos. Entonces, la ini-  tivo de DIMADERA a largo plazo es posicionarnos
            está haciendo, la visión a corto plazo es generar   ciativa ahora está en invertir en profesionales para   y ser un referente a nivel nacional, tanto en lo
            valor agregado al producto. Para ello estamos   que nos vayan dando otra visión del producto, otra   comercial como en diseño. Por eso es la apuesta
            contratando diseñadores para el desarrollo del   visión de lo que hacemos. Esa es la apuesta que   que estamos haciendo en diseño, en diseñadores y
            producto nuevo”.                está haciendo la empresa, darle valor al producto”.  en tecnología. La etapa que sigue después de esto
            Markovic destaca la importancia que tuvo para DI-  Finalmente, Markovic explicitó hacia dónde se di-  será alcanzar objetivos en el exterior”.


          profesionales.  Eso  hizo  que  hubiera  un
          largo trabajo del jurado para evaluar
          toda esta cantidad de propuestas. Los
          trabajos llegaron de todo el país, porque
          además de los ganadores de ambas ca-
          tegorías, que como dije, son de la ciudad
          de Córdoba, tuvimos menciones espe-
          ciales de Mar del Plata y de Rosario. He-
          mos tenido una repercusión fenomenal.
          4¿Se lo esperaban?
          4CS: No, la verdad que, por ser la pri-
          mera vez, con llegar a unos 20 inscriptos
          nos dábamos por satisfechos, pero ex-
          plotó en los últimos días.
          4¿Qué  expectativas  tienen  después
          de  este  primer  concurso?  ¿Piensan
          continuarlo?
          4CS: Sí, la idea es continuarlo. Estamos
          en tratativa de registrarlo, porque el con-
          curso tiene un nombre propio, que es
          “Veta Creativa, concurso de diseño”. To-
          davía no está definido si va a ser anual
          o bienal, eso lo iremos resolviendo más
          adelante.  Pero  lo  más  importante  de  la
          experiencia  es  que  evaluamos  crear  un
          área dentro de la empresa que se llame
          Veta Creativa y que involucre todas es-
          tas acciones que tengan que ver con la
          innovación. Ahora, por ejemplo, nos ins-
          cribimos en un proyecto que se llama Mi-
          siones Diseña, lanzado desde el Ministerio
          de Industria junto a la Facultad de Arte y
          Diseño, que propone que diseñadores jó-
          venes de Misiones se incorporen a empre-
          sas locales por un tiempo corto, unos tres
          meses,  en  busca  de  nuevos  proyectos.
          Entonces, la idea es justamente que este
          concurso nos permita seguir involucrán-
          donos en todas las cuestiones que tengan
          que ver con el diseño para poder así po-
          sicionarnos como un referente tanto local
          como nacional en muebles de diseño.
          4A partir del concurso y de todo lo que
                                                                                                 ASORA Revista  45
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