0,00 ARS

No hay productos en el carrito.

viernes 7 de noviembre de 2025
0,00 ARS

No hay productos en el carrito.

idd cologne propone un nuevo escenario del interiorismo

- Publicidad -

l estreno de la idd cologne (26 al 29 de octubre) significó la apertura de una nueva y ambiciosa plataforma premium para el diseño de interiores. Diversidad de marcas, cultura del diseño y estilo urbano marcaron su impronta.

La idd cologne se mostró como el escenario de conceptos exclusivos de interiorismo para los sectores residencial, hotelero y contract. Su formato hace imposible no recordar la semana del diseño en Milán. La descentralización de la muestra alemana llevó el interiorismo al corazón de la ciudad. Combinó presentaciones de marcas con charlas inspiradoras, visitas guiadas y diversas oportunidades para establecer contactos. Un formato que podría caberle también a Buenos Aires, como “capital” del diseño latinoamericano.

“Con idd cologne, hemos iniciado un nuevo capítulo junto con la industria. El formato innovador llevó el interiorismo a su esencia: al centro de la ciudad, a la gente, al entorno urbano”, declaró Oliver Frese, director de operaciones de Koelnmesse. La muestra reforzó el papel de Colonia como referente en mobiliario y diseño.

 

- Publicidad -

Solo urbano

Con su concepto “solo urbano”, idd cologne apostó por una nueva forma de presentación de marca. Las colecciones creativas, las ideas de diseño de interiores y las tendencias se presentaron en ubicaciones auténticas y singulares en toda el área urbana de Colonia.

El concepto se complementó con numerosos showrooms, espacios creativos, tiendas insignia y formatos pop-up de la escena del diseño local. En total, 106 marcas de alta gama se reunieron en 16 ubicaciones para crear un recorrido urbano único por el diverso mundo del interiorismo: desde el hogar clásico hasta la hostelería y las soluciones contract.

Los Paseos de Diseño Urbano resultaron ser un gran éxito. Los seis recorridos condujeron a espacios centrales de idd cologne y permitieron experimentar de primera mano las tendencias de diseño actuales.

“El enfoque en marcas prémium e interiores de alta calidad en el entorno urbano supo captar a la perfección las tendencias actuales”, puntualizó Christian Haeser, director general de la Asociación Federal de la Industria Alemana del Mueble, la Cocina y el Decoración (BVDM).

 

Respuesta a las exigencias de un nuevo diseño

La primera edición de idd cologne tuvo como tema central “Diseñando Hogares y Hostelería”. Una invitación a descubrir una nueva perspectiva sobre espacios residenciales, hoteleros y públicos. La idd cologne buscó inspirar ideas para el diseño de interiores del futuro, donde las soluciones elegantes, la responsabilidad y la calidad de vida se combinan armoniosamente.

El mensaje de la idd es que las exigencias del diseño de interiores están cambiando. Además de las expectativas en cuanto a estética, las preocupaciones por la sostenibilidad y la conciencia sobre cómo nuestro entorno afecta a nuestro bienestar cobran cada vez más importancia,. Esto impulsa un enfoque de diseño holístico.

Los grandes temas que planteó la idd en su primera edición se resumen en tres ideas fuerza.

  • Durabilidad y pasión van de la mano: La sostenibilidad comienza con una decisión a favor de la longevidad: productos que se distinguen por su alta calidad y resistencia al paso del tiempo minimizan el consumo de recursos y la cantidad de residuos generados. “La durabilidad va de la mano con la pasión por el diseño, la belleza y la calidad. Nuestro sector se enfrenta al reto de dar forma al diseño de interiores para que estos valores se reflejen en conceptos integrales. Y es precisamente ahí donde entra idd cologne: como una plataforma donde las visiones cobran forma física y se pueden experimentar”, explicó Dick Spierenburg, director creativo de idd cologne.
  • Bienestar y confort en espacios que influyen en cómo nos sentimos: Nuestro estado de ánimo, comportamiento e interacción se ven influenciados por el entorno. Existe una creciente conciencia del impacto del diseño y el ambiente. idd cologne presentó conceptos que van mucho más allá de la mera funcionalidad de las habitaciones. Mostró espacios que fomentan una sensación de seguridad, fortalecen la interacción social y favorecen el descanso y la recuperación. Ya sea en casa o fuera, prima la búsqueda de espacios acogedores donde podamos relajarnos, recargar energías y sentirnos realmente a gusto.
  • El diseño comienza con los materiales: Existe un interés creciente en buscar y trabajar con materiales naturales o producidos de forma respetuosa con el medio ambiente, sin desperdiciar recursos. El reto para el sector del interiorismo es desarrollar opciones sostenibles, aprovechar al máximo las oportunidades y cumplir con los más altos estándares de diseño. Particularmente en el sector premium, resulta cada vez más evidente que la elección de materiales también se considera una declaración de valores.

 

El futuro

idd cologne 2025 supuso un paso importante en el desarrollo continuo de la oferta ferial del sector del mueble y el diseño de interiores en Colonia.

Con su adaptación al formato urbano, idd cologne hizo evidente el dinamismo del mercado actual. Las formas de uso, los públicos objetivo y las expectativas cambian rápidamente y exigen conceptos feriales flexibles.

 

- Publicidad -

Otras notas