sábado 26 de abril de 2025

Los compradores B2B quieren simplicidad y automatización en los pagos

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Un estudio sobre los medios de pago en el comercio online B2B determinó que los compradores B2B quieren simplicidad y automatización en los pagos.

El trabajo estuvo a cargo de la Handel der Handelshochschule Leipzig (HHL), Alemania, que indagó en cuáles son las preferencias de los consumidores del sector B2B.

La conclusión arrojó que los compradores quieren una mayor simplicidad y automatización cuando pagan por transferencia, porque a pesar de ser el sistema preferido por la mayoría, también consideran que es el proceso que más esfuerzo lleva.

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Los métodos de pagos que ofertan las empresas B2B en el canal online muestran que el más utilizado es la transferencia bancaria (71%), seguido de PayPal (42%), pago con tarjeta de crédito de la empresa (38%) y pago por adelantado (28 %).

Aunque los compradores están satisfechos con las formas de pago más comunes, existen notables diferencias en la forma en que las evalúan. La opción de compra mediante factura es vista como fiable y económica, aunque también menos fácil, versátil y rápida. Debido a esto, los usuarios demandan una simplificación y automatización en el manejo de los pagos en las compras a crédito para disminuir los procesos.

Por otro lado, lo que atrae a los compradores que utilizan tarjetas de crédito y PayPal, es la simplicidad, la flexibilidad y la rapidez. En estos casos también hay preocupación por la confiabilidad y posibles costos adicionales.

Gráfico pagos B2B

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La novedad es que la opción Buy now, pay later empieza a abrirse paso en el B2B para permitir que se realicen pagos mediante la generación automática de facturas con condiciones de pago ajustables.

El estudio completo está disponible en alemán.

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