La temporada de ferias de muebles de verano en Estados Unidos siempre dejan pistas que sobreviven en el mercado más allá de los ciclos de moda estacionales. Los mercados de High Point y Las Vegas mostraron esas pistas.
El color intenso está de moda. Los consumidores están yendo colectivamente hacia el verde y el azul. El verde aparece desde piezas decorativas y alfombras hasta sábanas y sofás llamativos. El azul tiende a ser uno de esos colores que nunca pasa de moda. Está muy presente en la decoración de cabañas costeras o rústicas.
Las telas suaves y lujosas también brillan en el mercado y su atractivo sigue creciendo. No solo ofrecen una estética cómoda y práctica, sino que también transmiten un aire de lujo. Terciopelo, chenilla, bouclé.se lucen en sofás, sillas, cojines decorativos y cubrecamas.
Aunque el atractivo visual siempre será un factor clave en el comportamiento de compra, el consumidor actual valora opciones que se adapten a espacios pequeños, sirvan para múltiples propósitos y hagan la vida más fácil. En el mercado, la funcionalidad gana importancia con soluciones de almacenamiento creativas, piezas multifuncionales, diseños que ahorran espacio, muebles con tecnología incorporada.
En cuanto a los beneficios para la salud y el bienestar, estos incluyen opciones como los sillones de masaje y elevadores. También el interés por las nuevas características de los colchones que destacan su vida útil más larga y los avances tecnológicos que benefician el sueño.











