La edición 40° Aniversario de Casa FOA propone un acercamiento al nuevo lujo urbano en todos sus espacios. Uno de ellos es el “Cuarto de hotel”, proyecto a cargo del Estudio Viviana Melamed.
No es casualidad que este haya sido el proyecto con el que decidieran participar este año en Casa FOA. El diseño, curado y realización de cuartos y espacios comunes de hoteles es una de las especialidades de Viviana Melamed y su equipo.
Y este año vuelven a destacarse con una interpretación singular de la propuesta de Casa FOA y su acercamiento al lujo urbano. Melamed lleva al máximo de su expresividad la pureza de sus diseños. Lo simple destaca lo mejor de cada material y cada objeto del cuarto de hotel. Y la madera está allí para revestir, contener, abrazar a quienes habiten circunstancialmente ese espacio.
“Proyectar hoteles es para nosotros desplegar al máximo todos los recursos imaginables, funcionales, expresivos, materiales, escenográficos, artísticos, combinados únicamente por la propia voz y con muy fuerte acento en la locación. Una experiencia, un destino, cálido, auténtico, atractivo. El lugar donde llegar y refugiarse después de un día activo, y desde donde empezar un nuevo día después de una noche reparadora. En esta Habitación de Hotel pudimos desplegar todo eso y más”, señala la Arq. Viviana Melamed.
Y agrega: “Diseñado como un único espacio sólo posible de descubrir a partir del movimiento, integra la implementación de materiales únicos que lo van recorriendo alternándose y cambiando de vibración. Buscamos que este cuarto sea una experiencia para quien lo ocupe”.
Acceda a la entrevista:
Foto: gentileza Casa FOA







































