martes 10 de junio de 2025
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ASORA MADERA y TECNOLOGÍA lanza en FITECMA 2025 su nuevo proyecto digital

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En FITECMA 2025 se presenta el primer Ecosistema Digital de Contenidos para la industria de la madera: ASORA MADERA y TECNOLOGÍA. La evolución lógica de ASORA Revista, el proyecto editorial más prestigioso y reconocido por su aporte de tres décadas al desarrollo de la cadena sectorial.

La presentación se hace desde el stand ubicado en el Pabellón 9, frente a los puestos de acreditación. Allí, los visitantes accederán a una promoción especial y única para los cinco días de FITECMA. Podrán suscribirse con acceso ilimitado a todos los contenidos de ASORA MADERA y TECNOLOGÍA por solo $ 1.190 por mes.

Un stand que comunica el ADN del proyecto

El stand de ASORA MADERA y TECNOLOGÍA fue diseñado como un metamensaje que expresa la identidad del nuevo proyecto. Abierto, transparente, funcional, afable. Cada elemento del stand cumple una función, a la vez que comunica el ADN de ASORA: rigurosidad, innovación y calidad.

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Manteniendo su histórico compromiso de trabajar mancomunadamente con diferentes actores del sector, ASORA MADERA y TECNOLOGÍA celebró tres alianzas estratégicas para comunicar integralmente el mensaje de su nuevo proyecto en el marco de FITECMA 2025:

 

El stand de ASORA MADERA y TECNOLOGÍA fue diseñado como un metamensaje que expresa el ADN de ASORA: rigurosidad, innovación y calidad.

 

  1. La investigación aplicada para la mejora de la industria de la madera

La presencia de rollos de estacas de sauce clonado aportados por productores de la zona del Delta expresan el valor del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.

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Las estacas son un material sin hojas que se utiliza para reproducción vegetativa. Un método rápido y simple para propagar clones de árboles individuales genéticamente idénticos a la planta madre.

Los rollos presentados en el stand de ASORA MADERA y TECNOLOGÍA son el resultado del Programa de Mejoramiento Genético de Sauces del INTA. La EEA INTA Delta logró completar el procesamiento de seis clones que combinan calidad y versatilidad para la industria forestal.

Esta investigación es un hito relevante porque, a la vez que promueve la sostenibilidad ambiental, realiza un aporte estratégico para la competitividad del sector. Poner en valor una especie históricamente considerada de baja calidad para la producción forestoindustrial. Por ello, el fruto de dos décadas de investigación desde el sector público y su impacto en la industria tiene un lugar de máxima visibilidad dentro del stand de ASORA MADERA y TECNOLOGÍA.

 

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  1. La producción nacional de alto valor agregado

El mueble ocupa en la cadena sectorial uno de los vértices de máximo desarrollo en el agregado de valor a la madera y sus derivados. Esto se logra gracias a la conjunción del arte de los carpinteros y artesanos de la madera, con la aplicación del CNC, la robotización y la llegada de la IA a la producción industrial.

Grupo A2 sintetiza esa unión de artesanía e industrialización. Con 30 años de trayectoria, la empresa supo reconvertirse desde su impronta inicial (era el fabricante de la reconocida marca Archivos Activos). Así, amplió su actividad en el mercado hacia el exigente segmento del equipamiento corporativo.

Para esto, transformó sus líneas de producción, incorporó tecnología y sumó un alto componente de diseño, investigación y comunicación a sus productos.

Sus líneas cuentan con el reconocimiento del Sello de Buen Diseño argentino. Son protagonistas de las principales muestras de interiorismo y arquitectura, como Casa FOA. En su portafolio de clientes figuran varias de las compañías Top 100 de nuestro país.

Los muebles de Grupo A2 son un claro ejemplo de cómo el agregado de valor capitaliza la experiencia y el conocimiento artesanal. Por ello, sus sillones de la línea Dominó y los puestos de atención Zen colaboran en destacar la elección irrenunciable por la calidad de ASORA MADERA y TECNOLOGÍA.

 

  1. La comunicación en su fase digital

Hoy en día convivimos con múltiples expresiones de la era de la comunicación digital. En la vida cotidiana la proponen tanto megaempresas como emprendimientos unipersonales.

Más cercana a estos últimos, @adriaticdrone reúne la experiencia de dos fotógrafos formados entre rollos de películas y réflex analógicas. Pero con la indispensable actualización en los dispositivos digitales. En este último campo, se especializaron en filmaciones con drones.

Sus dueños, socios y personal todo terreno son Walter y Leo, con horas imposibles de cuantificar en coberturas de todo tipo y tamaño. Lo que los distingue es que, en cada una de ellas, ponen en juego un concepto clave. La producción de las imágenes debe representar la idea de quien los contrata. El resultado deberá ser único, irrepetible y de máxima calidad. Y para esto, la conducción humana de las facilidades tecnológicas es clave.

Su experiencia y sensibilidad le dan a cada producción ese extraordinario toque artesanal del ojo humano detrás de una cámara de última generación. Por ello, su mirada cubrirá todas las actividades que sucederán en el stand de ASORA MADERA y TECNOLOGÍA.

 

Del dicho al hecho

El aporte de los tres aliados estratégicos se enmarca en un stand que tiene dos áreas bien definidas, a la vez que integradas: una de atención al público y otra para entrevistas.

El área de atención al público contiene un tótem con información gráfica y audiovisual del proyecto. También dos puestos para que los visitantes puedan detenerse a dialogar y conocer más en profundidad las características del Ecosistema Digital de Contenidos que propone ASORA MADERA y TECNOLOGÍA.

Para llevar adelante esa tarea se pensó en dos colaboradores que aseguraran calidad y calidez en el diálogo con los visitantes. A la vez debían asegurar un sólido conocimiento de las herramientas digitales para explicar en detalle el nuevo proyecto. Germán y Francisco son los encargados de esta tarea vital para el nuevo proyecto.

 

El stand de ASORA MADERA yTECNOLOGÍA está pensado para recibir a los visitantes y compartirles las claves del nuevo proyecto digital.

 

Por otra parte, el diseño de ingreso y circulación en el stand es abierto. Sin elementos que oficien de barreras o contenciones. Puede entrar quien quiera y retirarse sin impedimento de ningún tipo.

De igual manera se puede navegar por el nuevo sitio web; o suscribirse (y desuscribirse) de alguno de los 8 newsletters con información segmentada; o profundizar en detalle los nuevos servicios, como los de la sección Madera Lab.

El espacio para entrevistas ocupa el otro extremo del stand. Se propone como el lugar donde tendrán lugar las charlas con especialistas y referentes sectoriales. Luego formarán parte de series de contenidos en profundidad que se ofrecerán en diversos formatos y soportes.

Es un espacio vidriado y transparente. Para la mirada de los visitantes se convierte en una invitación a preguntarse “quiénes son” y “de qué hablarán” quienes están frente a cámaras y micrófonos en ese cubículo.

Una invitación, también, a despejar la curiosidad y adentrarse en opiniones de expertos, temas fuera de agenda, nuevos conocimientos y saberes. En definitiva, una invitación a acceder a los contenidos de valor que se pueden encontrar en el sitio web y el portfolio de newsletters. De manera especial, en la sección Madera Lab, un espacio pensado para la actualización y la capacitación de todos los actores de la industria de la madera que recogerá todo lo producido en ese espacio.

Madera Lab generó los contenidos del Campus que propuso el mayor programa de seminarios en la historia de FITECMA. Contiene más de veinte disertaciones, mesas debate y charlas técnicas y espera congregar la atención de más de 1.000 asistentes.

En síntesis, el stand de ASORA MADERA y TECNOLOGÍA materializa el mensaje con el que se inicia esta nueva etapa de un proyecto editorial que nació hace 31 años. Aportar al desarrollo y el crecimiento de la industria de la madera de Argentina, sosteniendo un estilo propio basado en la rigurosidad, la innovación y la calidad de los contenidos.

 

Ubicación del stand: Pabellón 9, frente a los puestos de acreditación.

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