jueves 8 de mayo de 2025

La lignina alcalina retarda los efectos del fuego

- Publicidad -

Una reciente investigación publicada en la Revista de tecnología e investigación de recubrimientos, destaca que la lignina alcalina retarda los efectos del fuego.

La investigación lleva el título “Retardancia de llama de recubrimientos intumescentes de resina de emulsión acrílica adicionados con lignina alcalina sobre madera contrachapada”. Explica un descubrimiento por el que la adición de un 5% de lignina alcalina a los recubrimientos intumescentes a base de agua da como resultado una formación óptima de una capa protectora de carbón durante la combustión.

Los recubrimientos intumescentes que contienen lignina alcalina demostraron una capacidad ignífuga superior en comparación con los que no contienen aditivos. En una concentración del 5%, la lignina alcalina promovió la formación de una capa de carbón ideal durante la combustión. La estructura química y la durabilidad de la estructura de fósforo-carbono en los recubrimientos intumescentes se investigaron mediante espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier y análisis de resonancia magnética nuclear de estado sólido (13 C y 31 P).

Los resultados del análisis revelaron que los recubrimientos intumescentes que contenían 5% de lignina alcalina fueron más efectivos para reducir la inflamabilidad que aquellos que contenían concentraciones más altas de lignina alcalina.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Notas Relacionadas