El fabricante austríaco de materiales derivados de la madera Grupo EGGER fue premiado por su desempeño en materia de sostenibilidad. Logró una mejora notable que le permitió por primera vez ser galardonado con la Medalla de Oro de EcoVadis y en la clasificación ISS ESG. A su vez, volvió a ser recibir el Prime Status, como empresa líder del sector.
La Medalla de Oro de EcoVadis significa para EGGER ubicarse dentro del 5% de las mejores empresas evaluadas en todo el mundo y en todos los sectores. La evaluación se basa en 21 criterios, subdivididos en las áreas de medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
A su vez, el premio ISS ESG fue en la clasificación corporativa, que se reserva para las mejores empresas y que son consideradas líderes en sostenibilidad en su sector.
EGGER también acaba de publicar la revista de sostenibilidad VALUABLE, que muestra las medidas que está tomando para hacer realidad sus objetivos estratégicos.
“Para nosotros, la gestión sostenible no es solo una frase. Tenemos altos estándares para nuestra gestión de la sostenibilidad y nuestros informes transparentes. Nos esforzamos constantemente por mejorar. Estamos muy contentos de haberlo logrado”, afirma Thomas Leissing, director financiero y portavoz de la dirección del grupo.